Apoyo. Pueden comunicarse al 3-03-82-30 y al 7-25-33-15. (EL SIGLO DE TORREÓN/Guadalupe Miranda)
Aunque lejos de casa, Gustavo y Marlen están felices. Desde hace tres semanas son huéspedes de la asociación "Pan de Vida de La Laguna", que se dedica a atender a los hijos de padres divorciados, de madres solteras, viudas y con padres internados en el Cereso.
Su objetivo es "rescatarlos" de las calles y formar a jóvenes de bien, con valores y con ganas de salir adelante. Pero la tarea no es fácil, sobre todo cuando los recursos son pocos.
Sus instalaciones se localizan en la prolongación Rayón 635 Poniente de la colonia 18 de Julio, sector donde el nivel de marginación es notable.
Es en este lugar en donde se atienden a 15 menores cuyas edades van desde uno hasta los 12 años, pero por las tardes acuden hasta 80 personas para recibir alimento caliente. Los fines de semana esta cifra llega a incrementarse hasta 100 e incluso hasta los 120 personas, todas vecinas de las colonias aledañas.
María Isabel Salas Cárdenas es la administradora del lugar. Comenta que en este sitio las ganas de apoyar son muchas pero los recursos son muy pocos. Gracias a las aportaciones en especie que hacen las personas que se congregan en la iglesia Cristiana "Nueva Jerusalén" y las despensas que se adquieren en el DIF Municipal, es como logran salir adelante.
Pero aún falta mucho. Comenta que es urgente la instalación de una techumbre y apoyo de la Secretaría de Educación para incorporar a los niños a la escuela, "pues nuestro deseo es que logren una excelente formación".