Embodegadas. Pasado el proceso electoral del domingo primero de julio, se reanudará la entrega de despensas del 'Programa Alimenticio Municipal 2011', las cuales están guardadas en bodegas.
De las 4 mil despensas almacenadas en bodegas desde hace alrededor de seis meses, el Ayuntamiento sólo detectó 400 con algún tipo de daño en los productos.
Justifica que eso sólo representa un 0.2 por ciento del total, lo cual se considera "una merma estándar en el manejo de abarrotes".
A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación Social señala que desde el inicio del proceso electoral, la dependencia municipal suspendió en colonias la entrega masiva de despensas del Programa Alimenticio 2011.
Pero lo anterior fue a reserva de hacerlas llegar de manera individual a familias necesitadas en las oficinas de la propia dependencia.
Asegura el comunicado que las despensas guardadas se empezarán a entregar a partir del 2 de julio una vez terminado el proceso electoral.
Y mientras que el director de Desarrollo Social, Shamir Fernández, aseguró que parte del desfase en la entrega de los paquetes de alimentos fue porque cuando él tomó posesión a mediados de febrero no estaban integrados todos los expedientes de beneficiarios, se buscó al ex titular de la dependencia Fernando López para que abundara en la información, pero éste se negó a emitir declaraciones.
El Siglo de Torreón publicó con relación a estas despensas guardadas en una bodega de perecederos ubicada en la calzada Ealy Ortiz cerca del crucero con Diagonal Reforma que tienen alrededor de 6 meses guardadas y corresponden al "Programa Alimenticio Municipal 2011'', iniciado en febrero de este año.
Aclaran
Que sólo se dañaron 400 despensas guardadas.
⇒ Se suspendió entrega de paquetes por veda electoral.
⇒ Se entrega de manera individual a personas necesitadas en Desarrollo Social.