Peticiones. Ante el Cabildo de Lerdo se han presentado pocas solicitudes para cerrar calles debido a la inseguridad.
Mientras que un gran número de calles han sido cerradas en diferentes colonias y fraccionamientos de Torreón y Gómez Palacio, en donde se han construido bardas para controlar el acceso a los conjuntos habitacionales como medida de seguridad, en Lerdo, no son tantas las solicitudes de permisos para el cierre de calles.
SOLICITUDES
Antonio Cossío Pérez, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Cabildo, mencionó que han sido muy pocas las solicitudes recibidas para el cierre de calles, de las cuales algunas han sido rechazadas, porque afectan el tránsito a otros sectores que se encuentran por el mismo rumbo.
BARDA SIN PERMISO
Incluso, dijo, existe un litigio jurídico en contra de vecinos que se ampararon para colocar una reja en las Cerradas del Parque, donde construyeron una barda sin el permiso correspondiente y el proceso judicial se dio también ante la inconformidad de algunos vecinos por la construcción de dicha barda, por lo que será el juez quien defina lo que procede en este caso.
PETICIÓN RECHAZADA
Otra solicitud que fue presentada al Cabildo fue de los habitantes del fraccionamiento Quintas San Isidro, y en la que se planteaba cerrar una calle que colinda con la Vicefiscalía de La Laguna de Durango (dependiente de la Fiscalía General del Estado) hacia el Periférico Ejército Mexicano, petición que fue rechazada, al ser una ruta que conecta hacia otras colonias de ese sector.
"En lo que va de este año no ha habido solicitudes para levantar bardas y de las que ya se habían presentado los argumentos para cerrar las calles, han sido otros, y no por la inseguridad precisamente", finalizó el funcionario municipal al hacer la aclaración respectiva.
Cierre de calles y colonias
En Lerdo hay pocas peticiones para el cierre de calles por la inseguridad y las que se han hecho han sido rechazadas.
⇒ Existe un litigio jurídico contra colonos de las Cerradas del Parque, donde se construye una barda sin permiso.
⇒ Otras de las peticiones que han sido presentadas al Cabildo han sido del fraccionamiento Quintas San Isidro, pero también fue rechazada.