Estudios han demostrado que no existe un vínculo entre el consumo de suplementos de omega 3 y un menor riesgo de padecer demencia. INGIMAGE
La demencia es una enfermedad caracterizada por la pérdida progresiva de las funciones cognitivas a causa de daños o desordenes cerebrales.
El omega 3 tomado en suplementos había sido hasta el momento recomendado por la comunidad médica para evitar la demencia, sin embargo investigadores de The Cochrane Review han presentado conclusiones de un trabajo que se opone a las recomendaciones.
De acuerdo a información de la BBC, la investigación, realizada a 3 mil 500 personas no encontró vínculo alguno entre el consumo de suplementos de omega 3 y un menor riesgo de padecer demencia, durante un periodo de tres años y medio que duró el estudio.
Tales conclusiones no se oponen al uso de estos suplementos, pero sugieren obtener los niveles requeridos de omega 3 de una dieta sana rica en consumo de pescado, particularmente el graso, como el salmón, y así evitar pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.
^AC