Poca cultura vial. Conductores seguían circulando a exceso de velocidad a pesar de las indicaciones de los agentes de Vialidad.
Casi dos horas de largas filas de vehículos, caos vial y molestias entre los conductores fue lo que causó una falla eléctrica durante el día de ayer, misma que dejó sin funcionamiento a tres cruceros de Torreón.
La calzada Cuauhtémoc, Ávila Camacho y bulevar Independencia se vieron afectados por la falta de los semáforos desde la una de la tarde, una de las horas pico en la ciudad.
Pasaron algunos minutos después de que los semáforos fallaron y al fin acudieron algunos agentes para regular el tránsito en la zona, los aparatos estaban totalmente apagados y los conductores circulaban prácticamente sin reglas viales, inclusive algunos a punto de ocasionar choques.
"No puede ser que tarden tanto tiempo en arreglarlo, son horas donde las personas van a comer y debe ser rápido", dijo Cristian Martínez quien pasaba en su coche hacia su hogar.
A pesar de que los agentes de vialidad acudieron a estos sitios los conductores reportaron molestias y señalaron que no es la primera vez que ocurre esto.
"Son un desastre los semáforos aquí en Torreón, si no están apagados están mal sincronizados... hay unos que no dura ni diez segundos la luz verde, por eso pasan las tragedias", le reclamó una conductora a uno de los agentes.
Los elementos de vialidad controlaban un gran número de coches y hasta camiones de pasajeros, algunos ni siquiera respetando sus indicaciones y causando que sus labores se complicaran más.
"Desgraciadamente no hacen caso, nos ven a pie y creen que pueden pasarse o ir a exceso de velocidad... tenemos media hora tratando de que la gente no se desespere y nos haga caso", dijo uno de los agentes sobre el bulevar Independencia.
Ya pasaban de las dos de la tarde y los trabajadores seguían tratando de solucionar este problema, una grúa se estacionó sobre la prolongación Cuauhtémoc donde reparaban un poste.
"Ya se está trabajando en solucionar esto, pero a nosotros nos desespera más que no hagan caso de lo que les decimos, es por su bien", dijo el agente.