En la capital sonorense el termómetro marcó el domingo 46 grados, mientras que en la presa El Molinito la temperatura llegó a los 47. (Archivo)
Sonora tuvo ayer domingo uno de sus días más calurosos de todo el año. La máxima alcanzó los 48.5 grados en la región conocida como El Orégano.
En la capital sonorense el termómetro marcó el domingo 46 grados, mientras que en la presa El Molinito la temperatura llegó a los 47.
Carlos Jesús Arias, asesor técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que las temperaturas extremadamente calurosas continuarán en la entidad.
Para este lunes se pronostica que el termómetro alcance los 47 grados centígrados, mencionó el meteorólogo.
Comentó que el domingo, por espacio de cuatro horas, la temperatura se sostuvo en 46 grados, algo inusual, toda vez que lo normal es que esos "picos" se sostengan únicamente por unos 10 minutos.
La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población sonorense para evitar deshidrataciones o golpes de calor, como no exponerse a las altas temperaturas, utilizar ropa de colores claros e ingerir abundantes líquidos.