Wall Street. La estatua de George Washington en Wall Street después de que el huracán 'Sandy' dejase a parte de Manhattan sin luz. (EFE)
El paso del huracán "Sandy" por Estados Unidos aumentó el sentimiento de incertidumbre de los inversionistas, ya que el desastre natural sucede a pocos días de las elecciones presidenciales en ese país, durante la temporada de reportes financieros de las empresas y a dos meses del inicio del "Fiscal Cliff", advirtió el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).
El director Ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de la institución, Carlos Ponce Bustos, refirió que tan sólo para esta semana se esperaban cerca de 100 reportes de empresas al tercer trimestre de este año, pero algunos de ellos han sido diferidos en su publicación por "Sandy".
En su opinión, los inversores odian la incertidumbre (sinónimo de riesgo) y parte de esa incertidumbre ahora es el desconocimiento del daño del huracán, aun cuando las primeras cifras lo estiman en cerca de 20 mil millones de dólares, pero se especula pueda ser del doble.
De manera temporal, dijo, se estiman impactos negativos en empresas y sectores específicos relacionados con seguros, transportes (líneas aéreas), petroleras y de manera positiva por una mayor demanda para empresas de comercio, alimentos, bebidas y construcción. Refirió que el paso del huracán forzó desde ayer, el cierre de operaciones financieras en Estados Unidos por dos días y en consecuencia una operación muy poco representativa en México.
Más vuelos suspendidos
Debido a las afectaciones por el paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos, Aeroméxico suspendió este martes 10 vuelos a las ciudades de Nueva York y Washington, que se suman a los nueve que canceló el día de ayer.
La aerolínea mexicana detalla que interrumpió los vuelos que tenía programados para llegar a los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York, y Washington Dulles. Debido a las afectaciones por el paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos, Aeroméxico suspendió este martes 10 vuelos a las ciudades de Nueva York y Washington, que se suman a los nueve que canceló el día de ayer.