MÉXICO, DF.- La taekwondoín María del Rosario Espinoza agradeció que tanto ella como otros deportistas recibieran un reconocimiento tan importante como la Insignia Deportiva, que este jueves entregó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En entrevista, Espinoza resaltó que para ella fue sorpresivo recibir el galardón, “pues me habían dicho que se iba a reconocer a otros atletas y en principio no iba a poder venir, pero fue muy bonito venir y recibir este premio que hizo que reviviera toda mi trayectoria”.
Luego de recibir dicha insignia de diamante por sus triunfos en el cuatrienio 2008-2012, la deportista sinaloense recordó que “esto era algo que desde hace tiempo quería hacer el director de la Conade, Bernardo de la Garza, pero no se había logrado hallar el momento adecuado”.
Espinoza dijo estar contenta por la ovación que le dieron no sólo las autoridades y dirigentes presentes, sino también de otros deportistas, “lo que creo que también es debido a que tengo buena relación tanto con atletas convencionales como con paralímpicos”. Asimismo, la doble medallista olímpica dijo que “nosotros también debemos reconocer y agradecer la labor que hizo Bernardo de la Garza y su equipo de trabajo el tiempo que estuvieron al frente de la Conade, pues el apoyo que nos dieron se reflejó en resultados”.
En cuanto a sus planes inmediatos, la taekwondoín sinaloense indicó que seguirá sus vacaciones, las que concluirán el próximo mes de diciembre, por lo que regresará a entrenar en los primeros días de enero de 2013.
Añadió que para ella la situación es muy clara, “continuaré como atleta activa hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lucharé por estar en cada una de las competencias que habrá en este ciclo”.
Cuestionada sobre la importancia que tendrá el hecho de que México será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo en 2013, Espinoza recalcó que “no sólo es este torneo, para mí cada competencia es un reto”.
MEDALLA
de bronce consiguió María Espinoza en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.