El mexicano del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández, lucha por el balón con Andoni Iraola. (EFE)
El Athletic de Bilbao le ganó 2-3 al Manchester United en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Europa, pero los verdaderos triunfadores fueron los aficionados que vieron un gran espectáculo en el Old Trafford, también llamado el Teatro de los Sueños.
Fue un 2-3 lleno de hermosura, con dos equipos que como filosofía tienen el usar la pelota para ofender y ofendieron en todos los sentidos, buscando como siempre la victoria, buscando siempre agradarse a sí mismos y como consecuencia, agradar a la tribuna.
Aunque no marcó, el mexicano Javier Hernández fue factor en el juego. El primer gol del United nació de una gran jugada suya que coronó Wayne Rooney y el último tanto, de penalti, el que le da vida a los Red Devils en la eliminatoria, también fue provocado por el "Chicharito".
Rooney abrió el marcador (22'), pero Fernando Llorente empató justo antes del descanso (44').
La igualada le dio renovadas energías al Athletic, que pasó a dominar a su rival. Oscar de Marcos coronó una gran jugada (71') y en la agonía Muniain (90') puso lo que parecía definitivo para los vascos.
En tiempo de compensación, "Chicharito" Hernández centró pero De Marcos interpuso la mano que provocó el penalti hecho gol por Rooney (92') y que al final le da vida al "ManU", de cara al encuentro de vuelta.