Arsenal se quedó con 64 unidades, mismas que lo dejan tercero general.
El Arsenal no pudo hacer valer su condición de local en el Emirates Stadium y este lunes cayó 1-2 frente al Wigan Athletic, en partido que cerró la jornada 34 de la Premier League.
Los goles del triunfo fueron obra del argentino Franco Di Santo (7) y el español Jordi Gómez (8), en tanto que el belga Thomas Vermaelen, recortó distancias, para el cuadro de casa a los 21 minutos.
Con el descalabro, el Arsenal se quedó con 64 unidades, mismas que lo dejan tercero general, para mantener su pase a Champions League, mientras que el Wigan, llegó a 34 puntos y escaló al décimo sexto sitio.
Un minuto fue suficiente para amarrarse la victoria e hilvanar dos triunfos al hilo, luego de que la semana pasada los visitantes derrotaran al líder Manchester United (1-0) y esta tarde doblegaran a los "Gunners".
Y es que Di Santo, que definió un gran contragolpe y Jordi Gómez, que remató a puerta vacía, sorprendieron a todo el cuadro local al mandar, de manera respectiva, el balón al fondo de la red y darle la ventaja a Wigan 2-0, antes de los 10 minutos de acción.
Los "Latics" no debieron hacer más, además de que el Arsenal no concedió más oportunidades y se convirtió en el protagonista del cotejo. Debido a esto, al minuto 21, Vermaelen recortó distancias y tanta fue la insistencia que pudieron irse al descanso con el empate.
Para la segunda mitad, Arsenal salió decidido a firmar la voltereta, pero la falta de contundencia le impidió volver a marcar, además de que la desesperación los fue consumiendo y erraron más de lo debido.
Por ello, la zaga del Wigan dejó de sufrir, se mantuvo ordenada, pero no pasó grandes sobresaltos, para quedarse así con la victoria y alejarse, por el momento del descenso.