Información. El alcalde de Vicente Guerrero dijo desconocer el motivo de la presencia de elementos de la Sedena en dicho Municipio.
Usuarios de la carretera federal Durango-Zacatecas reportaron sorprendidos a este diario la movilización de militares registrada la mañana de este sábado, a la altura de la cabecera municipal de Vicente Guerrero. Apuntaron que además de ser un gran número de soldados, éstos se hacían acompañar de equipo y vehículos.
Las actividades del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron a un costado de la estación fitozoosanitaria que se localiza a unos minutos del entronque a la ciudad en mención.
SIN REPORTE OFICIAL
En entrevista, el alcalde Luis Orlando Calzada, manifestó que desconoce la información sobre algún operativo especial del Ejército en su localidad.
"De lo que sí tenemos el reporte es del retén que tiene la Policía Estatal, precisamente a la entrada de Vicente Guerrero", destacó el Presidente Municipal.
ZONA PELIGROSA
Hay que mencionar que los municipios que componen el conocido Valle de Poanas (Nombre de Dios, Poanas y Vicente Guerrero) desde hace más de cuatro años han sido escenario de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, ataques a policías municipales y estatales, así como lugar de secuestros, extorsiones y "levantones".
Vicente Guerrero a la vez colinda con el municipio zacatecano de Sombrerete, donde de manera constante corporaciones federales y la Sedena efectúan operativos por el reporte de actividades propias del narcotráfico.