Por su cuenta. El regidor Omar Castañeda solicitará una audiencia con autoridades estatales.
El regidor Omar Castañeda dijo que buscará la forma de reunirse con el secretario de Gobierno o el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera para plantearle la necesidad de recursos por parte del municipio, luego de que sus compañeros de Cabildo se negaron a firmar el escrito de solicitud de audiencia.
El décimo cuarto regidor se dijo extrañado de la reacción que tuvieron los ediles priistas y de oposición, toda vez que la propuesta de gestionar una reunión urgente con el gobernador se hizo durante la pasada sesión de Cabildo y ya en otras ocasiones, se había planteado esa necesidad.
Lamentó que al interior del Cabildo siga dándose una discusión de bajo perfil cuando el único objetivo es abordar el tema de la crisis financiera por la que atraviesa el Municipio y la necesidad urgente de que el Gobierno Estatal brinde su apoyo.
Señaló que preocupa la situación de los despidos de personal, así como la suspensión de apoyos sociales como las becas educativas y las despensas, pero también que los regidores den mayor importancia a las formas que a todas estas consecuencias derivadas de la falta de recursos.
Por su cuenta
No hubo acuerdo para solicitar audiencia con el gobernador.
⇒ Omar Castañeda lo hará por su cuenta, como décimo cuarto regidor.
⇒ Ediles insisten en suprimir algunas áreas para ahorrar recursos.