Sara Errani coronó ayer sábado su paso arrollador en Acapulco y se convirtió en la nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis. (Jam Media)
Contra todo pronóstico en el Abierto Mexicano de Tenis, la italiana Sara Errani hizo historia al doblegar a su compatriota Flavia Pennetta en la final del certamen que ayer llegó a su culminación.
Errani superó a la favorita luego de la derrota de la también italiana y sembrada uno del torneo, Roberta Vinci, por lo que tenía todo a su favor y nada qué perder para este encuentro totalmente italiano.
Pese a todo, Sara Errani no tuvo un juego a modo, vino con complicaciones en su primer saque, por lo que tuvo que estar remontando quiebres para tratar de equilibrar el encuentro que al final terminó cediendo en el primer set por 5-7.
Más de 50 minutos habían tenido que pasar para que el público ya no tuviera una favorita, sino sólo se dedicara a ser un simple espectador de la cátedra de tenis que ante ellos se mostraba.
El segundo set no mermó en espectáculo, por el contrario, la intensidad de ambas europeas dejó en claro que esta no sería una final sencilla, y que el público, que para ese entonces registraba más de siete mil espectadores, desquitaría su boleto.
Prueba de la intensidad con la que se devolvían los puntos, fue el segundo set, donde se tuvieron que ir a una muerte súbita tras el 7-6 (7/2) en favor de Errani, quien definitivamente llegó menos cansada para el set definitivo, donde se adjudicó un 6-0 para dar por terminado el juego y proclamarse campeona del torneo.
El español David Ferrer arrasó con su compatriota Fernando Verdasco a quien venció 6-1, 6-2 el sábado por la noche para conseguir el tricampeonato del Abierto mexicano de tenis y el 13er título de su carrera.
Ferrer, primer clasificado en México, se coloca a un solo triunfo de igualar la marca del austríaco Thomas Muster, quien fue tetracampeón de este torneo en la década de los noventa.
"Fue el mejor partido de la semana ,fallé poco y aproveché los fallos de Fernando, estoy muy feliz de ganar por tercera vez en Acapulco", dijo Ferrer.