Capturados. Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aprehendieron en flagrante delito a dos menores.
Gracias a la oportuna denuncia anónima de vecinos, dos jovencitos de 16 años de edad fueron sorprendidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando intentaban robar una banca de la plaza de la colonia Rincón La Merced de esta ciudad, para venderla como fierro viejo, según lo mencionado por los mismos detenidos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que al filo de las cinco de la tarde, los patrulleros acudieron en atención a una llamada al sistema telefónico 066 de Emergencias, a calle Peltres y avenida Ferrocarril de la citada colonia, ya que se reportaba que en esos momentos dos muchachos estaban desprendiendo una banca con intenciones de llevársela.
Al llegar los preventivos municipales alcanzaron a los dos muchachos cargando la banca metálica color naranja y al cuestionarlos sobre su procedencia, confesaron que la habían quitado de la plaza para llevarla a vender como fierro viejo.
El aviso oportuno de los vecinos, impidió que se consumara el robo de la citada banca, con lo cual se evitó un robo que afecta a los vecinos de esa colonia.
Al ser interrogados sobre sus generales, los frustrados ladrones se identificaron como Marcos Enrique y Francisco Eduardo, ambos de 16 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, por las faltas que les resulten.
AUMENTAN
Trascendió en el medio policial que cada vez son más los menores de edad que se ven involucrados en diversos tipos de delitos, en especial los robos.