La otra sorpresa en el cuadro femenino fue la derrota de la australiana Samantha Stosur ante la holandesa Arantxa Rus 6-2, 0-6, 6-4. (EFE)
La tenista australiana Samantha Stosur y la china Li Na se vieron sorprendidas este miércoles y quedaron eliminadas del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y al que llegaron como favoritas.
Stosur, quinta de las listas y actual monarca del US Open, sigue evidenciando sus carencias sobre hierba y una vez más no pudo alcanzar la tercera ronda, al perder frente a la holandesa Arantxa Rus por parciales de 2-6, 6-0 y 4-6.
Solo una vez la australiana ha podido clasificar a dieciseisavos de este "grande", en 2009. Rus por su parte, tratará de dar una nueva campanada ante la china Shuai Peng, su siguiente oponente.
Asimismo, la décima primera de las listas, Na, sucumbió ante la rumana Sorana Cirstea, quien dejó la pizarra a su favor por 6-3 y 6-4 y en la siguiente jornada chocará con la rusa Maria Kirilenko, favorita 17.
Por otra parte, el duelo de la máxima candidata al título, la rusa Maria Sharapova, que ganaba a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6 (7/3) y 3-1, debió suspenderse por falta de luz. Misma situación que el choque entre la moscovita Nadia Petrova y la húngara Timea Babos.
En resultados de primera ronda, la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, sudó de más en su debut, aunque al final cumplió con los pronósticos y derrotó a la española María José Martínez Sánchez por 6-3, 3-6 y 6-3.
Todo lo contrario a la danesa Caroline Wozniacki, quien también ya ha liderado el circuito, pero sigue sin poder ganar un Grand Slam, esta vez sucumbió ante la austriaca Tamira Paszek por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-4.
La WTA anunció que trabaja con los torneos de Grand Slam y la federación internacional de tenis para "eliminar los gruñidos excesivos" del tenis.
El circuito de tenis de mujeres informó en un comunicado que desarrolla un plan para educar a las jugadoras e implementar reglas para evitar los gruñidos.
WTA quiere eliminar los 'gruñidos excesivos'
La WTA señaló en enero que buscaba maneras para disuadir los gruñidos de las jugadoras, al destacar que "a algunos fanáticos les molesta". El vocero, Andrew Walker, rehusó dar detalles sobre el plan, y la directora, Stacey Allaster, no estuvo disponible para hablar al respecto.