El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al alemán Philipp Kohlschreiber en el torneo de Halle, Alemania. (AP)
El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó ayer al español Rafael Nadal del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.
Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en 9 ocasiones, en las que siempre había vencido el español. Ahora en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título en Halle.
Con un juego basado en un saque consistente y en evitar al máximo los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber acabó con su "bestia negra" en el circuito y presenta sus opciones a la victoria final.
Desde el inicio del partido el tenista alemán fue claro dominador, al ponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español.
Este fulgurante comienzo de Kohlschreiber tenía unos números claros: de los 20 primeros puntos jugados, el alemán ganó 15 y Nadal 5.
Aunque el tenista balear fue mejorando en su juego con el transcurso del encuentro, en ningún momento se vio con opciones para recuperar el saque perdido, mientras que Kohlschreiber tuvo un total de cinco pelotas para romper el servicio de Nadal aunque sólo acertó una.
"Fue mejor que yo", dijo Nadal. "No tuve la posibilidad de dar la vuelta a la situación. No me moví bien", agregó el número dos del mundo, que se reencontró con la derrota después de 13 victorias seguidas.
Nadal, que deja el torneo de Halle después de haber jugado dos partidos, viajará a Mallorca para estar unos días de descanso antes de enfilar su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.