Ha sido una jugada que sabíamos que ellos manejaban muy bien con centros al primer palo. Ha sido una pena porque era la última jugada del partido. Íker Casillas Portero del Real Madrid
El Bayern Munich hizo valer su condición de local y de la mano de su goleador Mario Gómez se adelantó en las semifinales de Liga de Campeones de Europa al vencer 2-1 al Real Madrid, en el duelo de ida.
El mediocampista francés Frank Ribéry (17) y el delantero Mario Gómez (89) le dieron la ventaja al equipo alemán en esta eliminatoria que se disputó en el Allianz Arena, aunque el centrocampista germano Mesut Ozil le dio vida al conjunto español al marcar al minuto 53.
Como era de esperarse, al partido no le faltó intensidad, ambos equipos trataron de adueñarse de las acciones y la primera intervención fue del portero visitante Íker Casillas, que debió detener un disparo de Philipp Lahm a los dos minutos.
El guardameta bávaro Manuel Neuer tampoco tardó en hacerse presente ya que al seis impidió el 1-0 en contra al atajar un gran remate del francés Karim Benzema.
Fue tras un tiro de esquina que se rompió el cero, la zaga "blanca" se perdió completamente, Sergio Ramos no rechazó y Ribéry fusiló a placer a Casillas desde el corazón del área a los 17 minutos; previo al disparo, los visitantes pidieron fuera de lugar de Jerome Boateng.
Con la desventaja, los "merengues" redoblaron esfuerzos y crearon mayor peligro, sin embargo, se estrellaron con Neuer, quien intervino correctamente en todas las ocasiones.
Para la segunda mitad, los madridistas sorprendieron con un contragolpe al minuto 53, Benzema cedió a Cristiano Ronaldo pero el luso falló ante el portero, el balón le cayó nuevamente al galo, quien habilitó a "CR7", que le pasó la pelota a un mejor colocado Mesut Ozil y ya no perdonó.
El Real Madrid pareció conformarse con el empate y al final lo pagó caro pues Mario Gómez se convirtió entonces en el jugador más peligroso, hizo sudar tanto a la defensa "blanca" como a Casillas y tras varios errores, pudo al fin marcar diferencias tras un centro de Lahm, para darle el valioso triunfo a los bávaros al minuto 89.
Ahora, deberán viajar al estadio Santiago Bernabéu para sentenciar su pase a la gran final, misma que se disputará justamente en el Allianz Arena. El partido de vuelta se jugará el 25 de abril.
La nota lamentable del partido se dio minutos antes de que iniciara el tan esperado cotejo, cuando el Real Madrid emitió una queja a la UEFA por el robo de seis botas, tres de ellas pertenecían a Cristiano Ronaldo, además desaparecieron del vestuario algunas camisetas.
Chelsea va por desquite
El Barcelona, campeón defensor de la Liga de Campeones de Europa, buscará dar el primer paso hacia la final al certamen al visitar hoy miércoles en Stamford Bridge a Chelsea.
El cuadro culé volverá al escenario donde comenzó a forjar una de las mejores épocas de su historia, pues fue aquí donde eliminó a los “blues” para encaminarse al título continental de 2008-09, en un año donde logró seis trofeos.
La ciudad de Londres, donde Barcelona logró su primer título de esta competición y donde se coronó el año pasado, albergará el choque, donde los anfitriones están obligados a obtener la ventaja para viajar a España. Cuatro ocasiones se han enfrentado en Champions, con ventaja para el equipo blaugrana, que se impuso en tres, la última en la temporada 2008-09.