Pérdida. Fue mucho el tiempo que se perdió para tomar medidas urgentes contra la sequía.
El acercamiento entre las autoridades estatales, federales y los legisladores debió haberse dado mucho antes, consideró Pedro Silerio García, quien dijo esperar que en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aceleren los trámites para liberar los recursos para contrarrestar la sequía.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que los documentos que respaldan los proyectos de los municipios ya fueron entregados por la CAED, así como firmados y enviados a la Ciudad de México por parte de la Dirección local de la Conagua.
Señaló que los diputados que forman parte de la Comisión Especial para vigilar darán seguimiento a los proyectos, hasta que el dinero sea emitido por parte de la Conagua.
URGENCIA
Dijo que es necesario darle celeridad a todos los trámites que tienen que ver con las reglas de operación y programas de perforación de pozos, ya que el Decreto Presidencial no tuvo el impacto esperado en este tema.
Aunque consideró fuera de tiempo la disposición que ahora muestra la Conagua para ayudar a Durango, dijo esperar que la fluidez en los recursos sea una realidad.