Esta fue la undécima victoria consecutiva de los Spurs contando la campaña regular, Tony Parker fue el jugador del partido. (AP)
Esta vez no se convirtió en otra decepción tempranera en los playoffs para los Spurs de San Antonio. Por primera ocasión en cuatro años ganan el primero de la serie.
Pero aún más importante para ellos fue que Tony Parker se vio como solía lucir en postemporada.
En su mejor partido de playoffs desde 2009, el francés Parker anotó 28 puntos y los Spurs vencieron el domingo 106-91 al Jazz de Utah en el duelo inicial de la eliminatoria por la primera ronda.
Esta fue la 11ra victoria consecutiva de los Spurs contando la campaña regular y protege a San Antonio de las dudas que surgieron el año pasado cuando entraron a los playoffs como primeros preclasificados para ser eliminados en la primera ronda por Memphis.
Tim Duncan agregó 17 unidades y 11 rebotes para la causa de los Spurs.
A pesar de jactarse de haber obtenido nuevamente el primer lugar de la preclasificación, San Antonio no había ganado el primer partido en sus últimas seis series de postemporada, incluido el primero de una impactante eliminación en la primera ronda el año pasado ante Memphis.
Lo que Parker -y el entrenador Gregg Popovich- sí han hablado es sobre la poco memorable serie contra los Grizzlies el año pasado. Popovich le dijo a Parker que pensaba que había hecho un mejor esfuerzo con el equipo nacional francés el verano pasado que en los playoffs, y Parker prometió volver con una actitud diferente.
PUNTOS
Anotó el mejor jugador del partido Tony Parker, en el triunfo de San Antonio ante Utah.