La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que a partir de las 18:00 horas del día de este miércoles, en redes sociales se generó información sobre un supuesto grupo armado que realizaba detonaciones en contra de ciudadanos en distintos municipio en la zona oriente del Estado de México, principalmente Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Esto, luego que en San Vicente Chicoloapan, integrantes de Antorcha Campesina y de la Unión de Taxis y Mototaxis de Chicoloapan se enfrentaron a piedras, palos y disparos, con saldo de dos muertos y al menos 35 heridos.
La dependencia implementó diversos operativos movilizando a 500 elementos de diversas subdirecciones divididos en 30 grupos para realizar patrullajes, además de desplegar al helicóptero Seguridad Uno de la Unidad Aérea Relámpagos para realizar varios sobrevuelos sin resultado alguno sobre grupos o enfrentamientos en la zona.
A su vez, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl se sumó a los operativos con 400 elementos y 70 unidades, realizando un patrullaje a baja velocidad y por cuadrantes sin que se reportaran hechos violentos o víctimas por tiroteos.
Hasta el momento no hay evidencia alguna tanto física o testimonial que permita validar la información que se ha difundido en redes sociales, sin embargo, esta situación generó una severa psicosis entre los habitantes de Nezahualcóyotl, donde comerciantes cerraron sus locales, además de que en escuelas, tanto particulares como públicas, se vio baja asistencia.