A la espera. Hasta el momento no se ha mandado llamar a nadie de la policía Estatal por parte de la SEIDO por el caso Lerdo.
José Antonio Rosso Holguín, Secretario de Seguridad Pública del estado, reconoció que hasta el momento ningún elemento estatal ha sido mandado llamar por la SEIDO por el caso de la desaparición por horas de los policías municipales de Lerdo.
Hace dos semanas cuatro elementos policíacos de Lerdo, entre ellos el encargado de la policía municipal, desaparecieron por más de 24 horas y después reaparecieron en un bar en presunto estado de ebriedad; sin embargo, los policías municipales argumentaron que sufrieron una desaparición forzosa, de la cual culparon a elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.
El caso fue turnado a las autoridades federales para que inicien la investigación sobre estos hechos.
Rosso Holguín aclaró que hasta ahora, no se ha mandado llamar a nadie por esta investigación que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
El titular de la SSP señaló que ellos como secretaría también han iniciado una investigación interna para ver si alguno de los agentes tuvo participación en el plagio que denunciaron los elementos de Lerdo.
Pero hasta ahora, de acuerdo a la bitácora de todos los agentes, ninguno pudo haber participado en algo como lo que han señalado los policías de Lerdo. Aun así estarán a la espera de la investigación de la Subprocuraduría Especializada, y si mandan llamar a algún agente, "vamos a contribuir, en esa investigación", comentó Rosso Holguín.
Leon carmelo / El Siglo de Durango