La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya analiza la posibilidad de volver a coordinarse con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para los operativos nocturnos antialcohol.
Juan Rafael Rosales Sida, subsecretario operativo de Seguridad Pública del Estado, lamentó lo sucedido hace una semana cuando un conductor ebrio arrolló a tres agentes de vialidad, matando a dos en el lugar y a una tercera que fue llevada al hospital pero que falleció días después.
Dijo que ya están en pláticas con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para coordinarse en estos operativos nocturnos que se realizan.
En cuanto a la forma en que habrá de apoyar la Policía Estatal Acreditable, dijo que aun no se sabe, "para ello estamos en pláticas", comentó, sin embargo. se apoyará con lo necesario.
ESFUERZO
Este accidente que enlutó a tres familias y que prácticamente destruyó a dos más (los que viajaban en el vehículo que atropelló a los agentes de vialidad) puso ya en alerta a las corporaciones para evitar actuar solas en operativos nocturnos y tratar de que exista mayor coordinación entre ambas.
Por ello, Juan Rafael Rosales Sida aclara que ya existen pláticas entre todas las corporaciones para que exista una mayor coordinación en este sentido y más porque se acerca la temporada de Feria que sin duda es la que más requiere de este tipo de operativos.
"Las pláticas ya existen, y pronto estaremos en condiciones de dar a conocer los acuerdos sobre los operativos a realziar", concluyó el sub secretario operativo de Seguridad Pública estatal.