Steven de Jongh. (Archivo)
El exciclista holandés Steven de Jongh se unió al grupo de pedalistas que tras su honestidad con respecto al consumo de sustancias dopantes se quedó sin equipo, pues el Sky Team anunció la salida del que fuera hasta hoy su director deportivo.
Así lo dio a conocer el jefe del equipo británico, Dave Brailsford, mediante un comunicado de prensa en el que destacó que “Steven merece nuestro respeto por la valentía que ha demostrado en ser honrado con respecto al pasado y es justo que nosotros hagamos lo imposible por apoyarlo”.
Agregó el directivo que “no hay ninguna duda sobre el trabajo de Steven con nosotros o con su enfoque. Ha sido un compañero muy valioso y director deportivo durante tres temporadas”.
Esta situación con De Jongh se da luego que el estadounidense Lance Armstrong fuera encontrado culpable de dopaje sistemático, por lo que el Sky Team solicitó a sus integrantes que firmaran un escrito en el que negaban haberse dopado en el pasado o en el presente, tras lo que comenzaron las salidas del equipo.
Antes del holandés, el entrenador Bobby Julich abandonó el equipo la semana pasada luego de admitir el uso de sustancias prohibidas, mientras que este domingo Sean Yates hizo lo mismo, aunque hasta el momento el equipo asegura que éste lo hizo por razones personales.