Proceso. La pareja será investigada para determinar su responsabilidad en las lesiones del infante.
Una joven pareja fue detenida por agentes preventivos para ser investigada por las graves lesiones que presenta su hijo de tan sólo cuatro meses de edad.
La tarde del pasado miércoles, Cinthya Guadalupe Perales Mijares y Hermes Hernández Pérez fueron arrestados a petición del personal médico y de trabajo social de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, donde el menor fue hospitalizado.
Y es que los doctores que atendieron al bebé le apreciaron una fractura en el brazo derecho, misma que según el diagnóstico le fue provocada días antes, así como un esguince en el hombro del mismo lado.
Cuando los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública llegaron a la clínica, la madre de Cinthya Guadalupe les dijo que Hermes maltrataba a su pequeño hijo.
Fue por esta acusación que la pareja quedó detenida y posteriormente fue remitida ante el agente del Ministerio Público en la materia, para que realice las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones que la abuela materna del menor hizo en contra de Hermes, la pareja declaró ante las autoridades que desconocen el motivo de las lesiones del niño.
ARREMETIÓ CONTRA EL PAPÁ
Por su parte, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango dio a conocer la detención de Juan Briseño Morales, de 21 años de edad, y de Alfredo González Rodríguez, de 19 años, luego de que el papá del primero fue víctima de sus agresiones.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en el fraccionamiento Guadalupe, hasta donde los agentes preventivos se trasladaron para realizar el arresto por agresiones verbales en contra del padre de Juan.