Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Su diversión le hizo ganar un premio

David Marín obtuvo el segundo lugar en un concurso nacional de cartas ‘Yu-gi-oh’

Habilidad. Decenas de jóvenes como David se concentran cada sábado en la zona centro de Torreón para realizar sus torneos de 'Yu-gi-oh'

Habilidad. Decenas de jóvenes como David se concentran cada sábado en la zona centro de Torreón para realizar sus torneos de 'Yu-gi-oh'

ROBERTO ITURRIAGA

A los 21 años David no ha podido completar muchos de sus sueños aún, su carrera de psicología parece lejana y no cuenta con un empleo formal actualmente.

Sin embargo hoy eso no lo desconcentra de su orgullo por haber obtenido el segundo lugar nacional en un torneo de cartas.

"Es lo que más me gusta hacer, me siento muy tranquilo y afortunadamente mis papás me apoyan mucho y mis amigos me admiran... De todas formas quiero ser algo más en la vida".

"Yu-gi-oh" pertenece a un universo muy diferente al de las calles de la Comarca Lagunera, se trata de un juego de cartas japonesas donde mediante imágenes de personajes con puntajes se trata de vencer a un contrincante en duelo, hace once años esta actividad llegó a tierras mexicanas debido al estreno de una serie de televisión del mismo nombre.

"Yo estaba en prepa y empecé a jugar con mi hermano mayor, ahorita él se fue por otras razones pero en mi familia me quedé con mis papás... desde entonces me han apoyado mucho y saben que con esto me alejo de los vicios, de otras cosas malas", dice David.

El trofeo que ganó hace unas semanas se exhibe en la plaza de la tecnología de Torreón y aunque parezca poco, significa un gran logro para este joven quien no cuenta con las mismas oportunidades que otros.

Luego de llegar al bachillerato la falta de recursos económicos lo obligó a buscar empleo como mesero en un comercio, sin embargo el sueldo insuficiente y el extenso horario de trabajo comenzaron a afectar su modo de vida de manera negativa.

"A veces me quedaba hasta las dos de la mañana y me pagaban poquito la verdad... lo que siempre he hecho es jugar en mis ratos libres y ya me está rindiendo frutos al parecer", dice el joven que muestra su reconocimiento oficial frente a sus amigos.

En este mundo de dragones, monstruos, cartas mágicas y otros elementos no importa mucho si David Marín no ha terminado la preparatoria o cuenta con algunas dificultades económicas, hoy es el mejor jugador de cartas "Yu-gi-oh" de la región y uno de los mejores en todo el país.

Serio pero con alegría es como accede a mostrar sus cartas más valiosas, ésas que le permitieron tener su primer reconocimiento luego de momentos complicados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Yu-Gi-Oh! Relatos Urbanos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habilidad. Decenas de jóvenes como David se concentran cada sábado en la zona centro de Torreón para realizar sus torneos de 'Yu-gi-oh'

Clasificados

ID: 751267

elsiglo.mx