Tras 10 años de carrera actoral, Erik Hayser se ha ganado un reconocimiento importante entre el público mexicano. Su reciente aparición en la telenovela El 8° Mandamiento, donde tuvo la oportunidad de que un periodista lo reconociera como mejor personaje, lo terminó de colocar como un talento con un futuro prometedor.
"Podría decir que aporta un granito de arena para que éste sea un México mejor en todos sentidos. Me siento muy orgulloso de participar en un proyecto como éste, que ha movido la conciencia y la opinión pública como ningún otro que haya hecho antes. La gente en la calle nos agradece, creo que no hay mayor satisfacción que esa", afirmó.
Acerca del final mencionó que "viene lo mejor; si bien hemos recreado la realidad del país, yo creo que el final está mucho más apegado a lo que estamos viviendo día a día. Tocamos temas de manera mucho más cruda, mucho más verosímil. Me parece que va a tener un final altamente contundente y estoy muy contento porque mi personaje, Diego San Millán, ha funcionado muy bien, la gente lo ha recibido de manera increíble".
Interpretó al personaje más difícil en buen tiempo.