Su salud bucal
TODO IMPLICA POLÍTICA
Si bien en todas las profesiones como sucede con los dentistas, o los que integran las ramas relacionadas con la salud; por lo general conforman colegios o asociaciones con el objetivo de estructurar su gremio pretendiendo sentirse integrados, con la idea de buscar la superación profesional además de estar involucrado en una activa vida política hacia el interior donde pertenecen y militan.
La participación política de estas agrupaciones o como ciudadanos hacia el exterior generalmente no se da, aunque estamos involucrados o nos atañen y afecten los problemas de la región o del país, son contados quienes figuran desperdiciando estas capacidades de agrupación aunque hacia el interior y/o colegiados hay quienes son buenos políticos por su actitud, participación e interés por brindar lo mejor para beneficio de su profesión como también esto les permite figurar y lograr reconocimiento de manera personal.
Preocupados por la vida política del país y sus problemas debemos considerar que estamos involucrados en principio en lo personal y/o también como militantes de una asociación, que de antemano esta fortaleza no es aplicada o reflejada en beneficio de la comunidad en que vivimos. Esto se pudiera imaginar como un respeto y/o la sana distancia entre esos problemas que nos rodea o con los partidos políticos. De antemano cada quien tiene sus preferencias y sienta empatía con alguna persona, pero considerar que ellos los políticos son los únicos responsables de velar por la sociedad resulta una complicidad por comodidad, apatía u omisión. Por lo general estas asociaciones evitan involucrarse, resulta más cómodo mantenerse al margen y que otros resuelvan los asuntos importantes de su región o del país posiblemente por considerar que éstos quedan fuera de sus competencias o porque la intromisión en esos asuntos pudiera proyectarles de manera negativa ante su medio social por aparecer como político. Resulta importante establecer por ejemplo que ser un dentista colegiado o pertenecer a la Asociación Dental Mexicana u otras que nos integran por especialidad, nos fortalece como persona e involucra con una sociedad ligada a su gremio. Esto puede significar la plataforma de participación individual si se involucra en una acción política hacia el interior para el enriquecimiento profesional. El futuro del país requiere atender muchos asuntos más que únicamente velar por la superación profesional. Sin embargo en principio cabe mencionar que como odontólogos hay mucho trabajo por hacer hacia el interior ya que una mayoría están fuera de colegios o asociaciones; algunos por considerarlo innecesario, por apatía o por los compromisos u obligaciones que genera, siendo esto una razón como lo es también las cuotas por pagar motivo para no integrarse. Para la sociedad que recibe atención o un servicio profesional una realidad es que requiere garantías como las que anhelamos obtener de nuestros políticos. Por lo que resulta importante observar que el profesionista esté registrado de manera legal y/o con la certificación adecuada para su práctica. Vivir en un país de orden y legalidad exige que seamos ordenados y vigilar nuestro entorno en la superación como personas y como sociedad activa y participativa lo que significa pensar en el futuro de nuestros hijos su bienestar y el tipo de país que deseamos tenga por siempre.