Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

SU SALUD BUCAL

COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA, A.C. FILIAL A LA ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA DE DIENTES PARA AFUERA

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

Dr. Manuel Acuña Cepeda

DE DIENTES PARA AFUERA

Cuando anteponemos la expresión de dientes para afuera de antemano hacemos un juicio o diagnóstico reconociendo un problema de lo que expresa una persona, pudiendo considerar que no hay sustento o verdad en lo que se habla o en sus hechos. Además de dientes para afuera sólo nos permite formar un criterio con reserva a los comentarios o la apariencia que la persona nos proyecta.

Considerando tal expresión esta nos pudiera permitir aplicarle como referencia para ciertas personas en la vida diaria, como también se pudiera utilizar en lo profesional y/o como dentista. Porque para diagnosticar problemas en boca sólo de dientes para afuera resulta imposible obteniendo sólo una idea vaga con lo que a simple vista se observa de los dientes del frente a menos que se pueda explorar una boca abierta y establecer un criterio objetivo acorde a la realidad.

No podemos hacer un diagnóstico a simple vista ni por vía telefónica, etc.; conocer a la persona o paciente que es de nuestro interés requiere estar convencido en permitir el tiempo necesario para observar con apertura e interiorizarnos en recabar datos, ordenar ideas, formar un criterio y así proponer el plan tratamiento en la relación de ambos.

A las personas se les conoce muchas de las veces sólo de dientes para afuera, algunas no permiten observar más allá de sus dientes frontales. Por lo que establecer un criterio de la persona resulta difícil aunque bien se podría considerar aquí que en boca cerrada no entran moscas; si la comunicación se da a través de la palabra a veces cerrarla de más no da lugar más que a interpretaciones y/o no conocernos. Los problemas de o entre las personas nos hace herméticos y dificulta la comunicación franca puesto que hay quienes ningún interés tienen más que en sólo adoptar una actitud reservada o sea de los dientes para afuera, muy cautos u ocultándose para que no se vea más allá en su interior por seguridad o porque se pueda detectar como en una boca en problemas donde hay muelas destruidas y/o fétidas caries siendo ésta la caracterización de la personalidad.

La actitud en las relaciones personales tiene a los dientes como representante como parte de la expresión, ésta tiene como objetivo ser signo de agrado o agresión, etc. Al mostrar una buena sonrisa de antemano invita a socializar o comunicar. La confianza para poder hacerlo suele ser significativo en las personas buscar tener una buena imagen. Considerando que una apariencia bella es importante como también poseer salud bucodental puesto que nos permite una función correcta en nuestro organismo esto también pudiera significar en un sentido amplio y metafórico aplicarlo en las relaciones entre personas donde se requiere estar pendiente de evitar vivir sólo de dientes para afuera y pretender generar una mayor o mejor salud como armonía en la vida que tanto se requiere para todas las personas de en nuestra comunidad o sociedad.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SU SALUD BUCAL

Clasificados

ID: 751346

elsiglo.mx