Hoy estamos de luto en el deporte con la muerte del boxeador Héctor El "Macho" Camacho, un Campeón en toda la extensión de la palabra, ya que luchó y no cedió hasta el sábado 24 de noviembre de este 2012, su último round con un rival indiscutible, la muerte.
Héctor Camacho un orgullo puertorriqueño que ponía en alto su nombre y a su nación en los Estados Unidos de Norte América, especialmente en Nueva York, ya que desde joven provenía del barrio y siempre caminaba un tanto arrogante por las calles, afirmando siempre antes de un combate "Yo voy a ganar esa pelea".
Como todo atleta, tuvo sus victorias y derrotas. Perdió tras las manos de un gran boxeador mexicano que fue Julio César Chávez, pero entre sus trofeos se encuentran las victorias contra leyendas del boxeo como Roberto "Manos de Piedra" Duran, Sugar Ray Leonard, Rafael "Bazooka" Limón, entre otros.
El ex triple campeón mundial se debatía entre la vida y la muerte en un cuadrilátero muy diferente, un hospital de la Isla Caribeña, el Centro Medio de San Juan en donde el "réferi" Ernesto Torres, el médico a cargo del paciente en coma, el cual aclaraba que el deportista tenía muerte cerebral y estaba a punto de reunirse con la familia para llegar a una decisión final.
Aunque se esperaba que el boxeador siguiese conectado y luchando, los médicos estaban esperando la indicación de los familiares para terminar con este último combate del boxeador, una difícil decisión para la familia del "Macho". Las palabras del médico Torres fueron "Ya se hizo todo lo que podíamos hacer" dejando a su madre María Matías con la posibilidad de tirar la toalla ante el último combate de su hijo, el cual ya duraba 30 horas después del acontecimiento que atentaba en contra de su vida el martes ante pasado.
Los minutos y los rounds se prolongaban pero la pelea estaba por llegar a su fin, se anticipaba un golpe muy fuerte al boxeador, un paro cardiaco que hizo obligar a médicos y familiares a tomar la decisión de desconectar al ex campeón, el tirar la toalla era algo irremediable, el boricua murió el sábado a la una de la mañana, su muerte era ya decisión unánime.
Se llevó un récord de setenta y nueve victorias, seis derrotas sin contar esta tragedia y tres empates, dentro de las cuales mantuvo enfrentamientos con leyendas del boxeo.
Un boxeador espontáneo, carismático y llamativo, es así como se le veía dentro del ring, con vestuarios coloridos y únicos como su personalidad, al igual que su peinado el cual hizo famoso por su uso, pelo corto con cuadro con un largo y rizado mechón cayendo del frente de su cabeza, una actitud que expresaba autenticidad con su frase en los promocionales y arriba del ring "Macho Time" en español "Tiempo del Macho" el cual lamentablemente se acabó.
Es así como nos despedimos hoy de una leyenda más del boxeo y una pérdida para la historia del deporte, le decimos adiós a este peleador que luchó por su vida contra la muerte, su último combate, su último round, el final del "Macho Time".
Email: Mikeymic_@hotmail.com