El chileno ha estado en el ojo del huracán desde que reportó tarde a los entrenamientos de los Rayados, por lo que está marginado del primer equipo. (EFE)
Luego de que el mediodía de ayer, la directiva se negara hablar de viva voz ante los medios de comunicación del caso de Humberto Suazo, el club Monterrey anunció mediante un comunicado que el chileno debe cumplir con sus responsabilidades con el equipo.
Se debe recordar que el presidente ejecutivo de los Rayados, Jorge Urdiales, declaró ayer después del entrenamiento que tuvo el equipo en sus instalaciones de El Barrial que 'por ahora no hay nada que comentar, nosotros estamos en nuestro trabajo'.
Después de ello, el club determinó enviar el escrito en el que indicó que 'hoy en día Suazo es un jugador activo y por lo tanto, como todos los jugadores de nuestro plantel, así como todos los integrantes de esta institución, debemos cumplir cabalmente con las responsabilidades y compromisos que conllevan el ser parte del Club de Futbol Monterrey'.
'Desde que nos externó (el futbolista) su deseo de salir de nuestra institución, en el club de futbol Monterrey manifestamos apertura para que el jugador pueda ser transferido a otra institución, siempre y cuando, se dé en condiciones razonables para ambas partes y que esta transferencia sea definitiva, precisando que un préstamo no sería viable', se añadió.
En el comunicado también se indicó que el atacante chileno tiene una sanción por incumplir con la fecha en que el equipo debía de reportar después de un período de descanso.
'Así mismo, queremos precisar que en lo sucesivo, cualquier información relativa a Humberto Suazo se hará a través de nuestras vías institucionales en un comunicado de prensa', se agregó.
La novela Suazo-Rayados dará todavía más de qué hablar, sobre todo por la inconformidad del andino de seguir en el país, al querer estar jugando en Sudamérica.
2Años
De contrato le restan al 'Chupete' con los regios, a menos que paguen la rescisión que es elevada.