Suazo es el cuarto suspendido por simular una falta
El chileno Humberto Suazo, delantero de los Rayados del Monterrey, ya forma parte de la estadística, al convertirse en el cuarto jugador que es suspendido por la Comisión Disciplinaria, luego de que engañó al árbitro central Francisco Chacón durante el duelo pendiente ante Toluca, tras fingir una falta dentro del área que fue sancionada como penal.
El argentino Christian Giménez fue el primer jugador castigado por el organismo que encabeza Eugenio Rivas. "Chaco", cuando vestía la casaca del Pachuca en el Apertura 2009, fue sancionado un encuentro al dejarse caer durante el partido de la fecha uno que finalizó con victoria de los Tuzos 3-2 ante Estudiantes Tecos.
En esa misma campaña pero en la jornada dos, Matías Vuoso, entonces jugador de Santos, fue castigado por la misma situación en duelo ante Indios, al igual que Jaime Lozano que, cuando vestía la casaca de La Máquina Celeste de Cruz Azul, se ausentó un compromiso al fingir una falta ante los Camoteros del Puebla.
Ahora, la sanción fue para Humberto Suazo, quien no podrá ver acción ante los celestes, dirigidos por Guillermo Vázquez, aunque su participación ya estaba descartada antes del castigo debido a que sufre de una contractura muscular.