Humberto Suazo fue mucho jugador para un Rebaño Sagrado que no encuentra salida a la crisis. La presencia del chileno resuelve el partido en el segundo tiempo. (Jam Media)
Con dos del chileno Humberto Suazo, Monterrey vino de atrás para derrotar 2-1 a Guadalajara, que alarga una crisis en apariencia interminable, en duelo de la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en el estadio de Chivas.
Los goles del ariete "andino" se dieron a los minutos 56 y 61. Rafael Márquez Lugo había adelantado a los de casa, al 16. Con este resultado, los de la "Sultana del Norte" llegaron a nueve unidades, en tanto el "Rebaño Sagrado" se quedó con cinco.
Si se trata de anunciar que al final de su contrato abandonará las filas de Rayados, es algo que el "Chupete" debería hacer cada semana si con ello le cambia la cara a su equipo, que vivía momentos muy complicados ante unas Chivas que tampoco habían sido muy brillantes para merecer la ventaja que tenían al final de la primera parte.
Dos rostros fueron los que se vieron en los 90 minutos de este duelo, en el que los de casa se vieron mejor en la primera parte, pero ya no tuvieron argumentos para responder en el complemento.
Luego de la vergonzosa derrota que sufrieron a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, los tapatíos ofrecieron unos 20 minutos muy buenos.
Apenas pasado el primer cuarto de hora, Chivas logró reflejar en el marcador su mejor funcionamiento, en un gran pase filtrado de Arellano para Rafael Márquez Lugo, quien controló para prender un disparo "machucado" que techó a Jonathan Orozco, quien ya se había vencido, para poner el 1-0.
Hacia la recta final de la primera parte, Rayados mostró una ligera mejoría y cerca estuvo del empate en un gran desborde del argentino César Delgado por derecha, de donde mandó una diagonal a la llegada de Jesús Zavala, quien con todo para definir, estrelló su remate en la humanidad de Luis Michel, al minuto 37.
Consciente que necesitaba de un jugador desequilibrante en su eje del ataque, el técnico Víctor Manuel Vucetich ordenó el ingreso de Suazo, quien se encargó de cambiar todo lo que había sucedido hasta el momento.
Con la primera anotación de Rayados, todo cambió, el control del esférico pasó a ser de los regiomontanos, quienes, cinco minutos después sentenciaron.