Benedicto XVI en México

Subastan boletos en Facebook

Subastan boletos en Facebook

Subastan boletos en Facebook

Cortesía am.com.mx

Por: Staff a.m.

Aunque son gratuitos, los boletos para la misa multitudinaria que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en la Expo Guanajuato Bicentenario se están subastando en redes sociales desde ayer.

A través de una cuenta en Facebook denominada “Boletos Club León en reventa”, se ofrecen al mejor postor boletos para la “Zona E” de la misa multitudinaria que ofrecerá el Sumo Pontífice el domingo 25 de marzo.

El vendedor no especifica cuántos boletos tiene ni el precio con el que arrancó la subasta y para quienes desean adquirirlos pide que le envíen un mensaje privado.

En la página, junto al anuncio de la subasta se puede observar una fotografía en la que se muestran dos de los boletos que se comenzaron a repartir de forma gratuita desde la semana pasada en todo el País.

Hasta ayer por la tarde al menos 10 personas habían expresado comentarios en relación con esta subasta dentro de la misma página de Facebook.

Este mismo vendedor ofreció boletos para el partido del fin de semana pasado entre León y Celaya.

Los boletos que originalmente costaban 50 pesos los ofrecía en 150 pesos, el triple de su valor real.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará multas que van de los cinco mil a los 50 mil pesos o hasta de dos millones de pesos, a quienes vendan boletos para la misa que presidirá el Papa Benedicto XVI, informó el delegado estatal de la dependencia, José Francisco Becerra López.

Desde mediados de febrero, a.m. reveló que a través de una cuenta de Facebook, un supuesto sacerdote ofrecía en venta boletos para la misa del Parque Bicentenario en 2 mil pesos.

El Arzobispado de León advirtió que el vendedor de boletos era un estafador.

Descartan protestas durante visita papal

Organizaciones civiles en defensa de los derechos sexuales y de las mujeres, confirmaron que en Guanajuato no se dan las condiciones para manifestarse en contra la visita del Papa y que por ello se optó por hacerlo en la Ciudad de México.

Las Libres y Colectivo León Gay, asociaciones dedicadas a la defensa de esos derechos, prefirieron no manifestarse en Guanajuato porque creen que eso podría desatar agresiones contra sus expresiones en contra de la visita del Papa.

“Nos convocaron a esta manifestación de la Ciudad de México, nosotros estuvimos evaluando la situación, porque la verdad es que sí nos queríamos manifestar, pero evaluando la situación de Guanajuato preferimos no hacerlo”, dijo Verónica Cruz, de Las Libres.

“Tanto la gente que tiene fe y es católica tiene derecho a manifestar su fe con la venida del Papa, como la gente que no creemos en la Iglesia católica”, concluyó Cruz.

El presidente de Colectivo León Gay, Fidel Negrete, también confirmó que su agrupación no se manifestará durante la visita del Papa.

La protesta de la Ciudad de México comenzará justo a las 5 de la tarde del viernes.

Afirma activista que la visita viola Estado laico

La visita de Benedicto XVI está violando el estado laico porque los tres niveles de Gobierno están metidos en ello e invirtiendo dinero público en ello, aseguró Verónica Cruz, dirigente estatal de Las Libres.

“Primero yo no estoy de acuerdo en eso porque somos un estado laico y el que menos debería estar involucrado es el Gobierno, y al contrario, los tres niveles están metidos ahí y hasta con dinero público que al final el pueblo y la gente más pobre va a seguir pagando”.

Verónica Cruz manifestó que el Papa debería hacer un llamado a las autoridades mexicanas para que se respete el estado laico.

“Los va a tener en su misa en las primeras filas y debería hacerles un llamado a que cumplan con su responsabilidad de estado, en relación a separar la Iglesia del Estado, y como estadistas resolver los principales problemas del País, como el derecho a la seguridad, el acceso al empleo (…)”.

Son padres, gemelos y ‘reporteros’

Juan y Ramón Martínez Cardoso son hermanos gemelos, sacerdotes y ambos trabajarán como asesores a medios de comunicación durante la visita papal de Benedicto XVI en León.

Ellos son muy unidos, a la edad de 52 años, disfrutan el hecho de poder servir a la Iglesia católica en este momento histórico.

Fueron convocados por la Diócesis para trabajar en la comisión de comunicación.

“Nosotros estamos asignados a la comisión de discurso y apoyo a televisora, Ramón va apoyar a Noticieros Televisa y yo, Juan, a Efecto TV”, explicó Juan Martínez.

“Es un gran trabajo, nos sentimos muy comprometidos porque la visita del Santo Padre será muy importante y estar en los medios de comunicación para apoyar a una adecuada interpretación del mensaje del Papa es un gran honor”, explicó Ramón Martínez Cardoso.

Aunque este es el primer evento internacional en el que participan, curiosamente ninguno de los dos sabía que su hermano tenía la intención de participar en esa comisión.

“Nos convocaron para que pudiéramos participar, antes de aceptar estábamos llenos de trabajo, con muchas tareas, así que primero acepté yo, luego mi hermano Ramón”, recordó Juan Martínez.

“Yo creo que ni siquiera nuestros otros hermanos saben que estamos aquí metidos, se van a enterar por la nota que salga publicada en el a.m. y dirán ‘mira, ahí están nuestros hermanos’ y también será una sorpresa para ellos”, añadió Ramón con tono bromista.

Leer más de Benedicto XVI en México

Escrito en: Benedicto XVI noticias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Benedicto XVI en México

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subastan boletos en Facebook

Clasificados

ID: 721132

elsiglo.mx