El accidente ocurrió en un Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex en Reynosa. (EFE)
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el fallecimiento de 10 trabajadores a causa del accidente que se registró hoy a las 10:45 horas en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP), ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.
La empresa paraestatal expone en un comunicado que técnicos de PEP procederán a realizar el análisis causa raíz del accidente, así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación ubicada en Tamaulipas.
Refirió que a esa planta llega el gas procedente de la Región de Burgos y se entrega el producto a Pemex Gas y Petroquímica Básica.
Señaló que tras el incendio entró en operación el Plan de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de válvulas que transportan gas, en tanto arribaron al lugar unidades de contra incendio de Pemex y bomberos estatales y municipales.
Añade que el incendio, que a las 12:40 horas quedó extinguido, ocasionó daños al patín de medición, así como a un ducto y algunas válvulas de control.