Tormentas. Imágenes de los daños que se han generado en algunas ciudades de Estados Unidos debido a las fuertes lluvias.
La cifra de muertos a causa de las tormentas y los apagones en la región este del país subió ayer a 26 después de dos accidentes en Virginia.
Además, la región de la costa central del Atlántico aún está batallando para regresar a la normalidad después de las miles de personas que continúan sin energía eléctrica en medio de una agobiante ola de calor.
Trabajadores de los gobiernos municipales y de las empresas de energía eléctrica trabajaron en el feriado por el Día de la Independencia para restablecer la electricidad y retirar ramas de árboles.
Pepco informó que ya restableció la energía a 90% de los usuarios que se vieron afectados por las tormentas de la semana pasada en Washington D.C. y dos suburbios de Maryland, superando su propio cálculo para que regresara la luz y todavía más importante, el aire acondicionado.
La empresa BGE informó que unos 78 mil clientes en Maryland siguen sin servicio eléctrico. Más de 146 mil hogares y negocios en Virginia siguen sin electricidad y unos 1.2 millones de usuarios se quedaron a oscuras por las tormentas.
En Nueva Jersey, Atlantic City Electric informó que casi 30 mil hogares y negocios siguen sin servicio, comparado con los 206 mil que se quedaron sin electricidad. Maryland emitió un aviso por el calor para todo el estado después de emitir uno para algunas partes del estado para ayer miércoles. Las acaloradas personas disfrutaron por la tarde de los festejos en D.C. por el Día de la Independencia.