Comedor. Faltan donativos para dar de comer a los indigentes. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
El comedor para indigentes Madre Teresa de Calcuta, de la catedral de Guadalupe en Gómez Palacio, ha incrementado la cantidad de beneficiados diarios que acuden a recibir alimentos.
De cerca de 60 que anteriormente acudían al lugar, se están recibiendo de 80 a 120 dependiendo los días, comentó la coordinadora del comedor, Ana María Tiscareño.
Comentó que al igual que los beneficiarios, se han incrementado las necesidades de este comedor altruista ya que han ido a la baja los benefactores que donan la comida un día al año.
Se requieren más donativos, principalmente de productos básicos para la alimentación como frijol y arroz, por lo que hacen el llamado a la comunidad gomezpalatina para que apoyen a esta causa.
La coordinadora señaló que se recibe cualquier donativo para poder tener cada día alimento para las personas de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, que son aquellas que se encentran en condiciones de calle y que en ocasiones pueden pasar varios días completos sin comer.
Ana María comentó también que a la par de haberse incrementado la cantidad de personas que acuden a las comidas, se ha reducido considerablemente la cantidad de donativos, así como de benefactores que es como se han manejado por espacio de un par de años, con gente que se ofrezca a donar la comida un día al año para todos los indigentes y también inmigrantes que acuden a apoyarse en este servicio que los voluntarios ofrecen.