Mercadito Navideño. Baja el número de vendedores y sube la rente en el mercadito navideño de Gómez Palacio.
Se instalan la mitad de vendedores en el Mercadito Navideño de Gómez Palacio, este año la renta de los locales aumentó a 720 pesos, a comparación del año pasado que costaban 420.
Para este 2012, sólo se instalarán 22 comerciantes en el Mercadito Navideño de Gómez Palacio, a comparación del 2011 que fueron 40 los comerciantes instalados, situación que provocó un alza en el costo de la renta del local de 300 pesos.
Según informó Antonio Chincoya, titular de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, este año todos los espacios fueron rentados en 16 mil pesos, con lo que los comerciantes podrán vender sus artículos durante un mes en los locales que instalan sobre la avenida Trujano, entre la calzada J. Agustín Castro y calle Ocampo, a un costado del Parque Morelos de Gómez Palacio.
Según cifras del 2011, fueron 40 comerciantes los instalados en el Mercadito Navideño, a quienes se les cobró una renta de 420 pesos por local, sin embargo, este año sólo 22 solicitaron la instalación y les cobraron los espacios por 16 mil pesos, lo que representaría una renta de alrededor de 720 pesos por locatario, 300 pesos más que el año pasado.
Como es tradición, el mercadito permanecerá en el parque por un mes, dando inicio a partir del próximo sábado 1 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.
Los locatarios esperan tener buenas ventas y así recuperar lo que invirtieron en la renta del local.