Se quedan. Baja cifra de alumnos que desertan de planteles educativos de nivel básico, según la Subsecretaría de Educación.
Se reduce la deserción escolar en planteles de educación básica en Laguna de Durango.
NO HAY DESERCIÓN
Según datos de la Subsecretaría de Educación de la Región Laguna de Durango, en los últimos dos ciclos escolares la deserción se ha reducido en un dos por ciento y se ha incrementado la captación de alumnos de nivel básico, lo que manifiesta un claro crecimiento en la cantidad de estudiantes que la Secretaría de Educación tiene capturados.
En los casos detectables de intención de los alumnos de dejar la escuela, la Subsecretaría de Educación cuenta con programas especiales, que detectan con oportunidad, y además permanentes que trabajan bajo el esquema de la reconstrucción del tejido social que permiten apoyar a los alumnos débiles en materias básicas como español y matemáticas que están en el proceso de pasar del nivel primaria a secundaria.
Según la Subsecretaría la implementación de este tipo de programas evita a que los alumnos abandonen la escuela.
En el caso de las escuelas primarias, actualmente se tiene una cifra real del 8 por ciento más de alumnos inscritos con relación al ciclo escolar 2006-2007.
Además la cifra de reprobación en primaria está por debajo del 2 por ciento, lo que no necesariamente implica una deserción, puesto que los niños tienen la posibilidad de continuar sus estudios en el mismo grado, pero en el ciclo escolar siguiente.