Aumenta. Regresan sexoservidoras por la apertura de bares en Gómez, informa Prevención Social.
En los primeros dos meses del año se incrementó el padrón de sexoservidoras, que maneja el departamento de Prevención Social, ante la apertura de algunos bares.
VAN MÁS
Georgina Valdez, titular de Prevención Social, informó que en el primer bimestre, se registró un aumento de entre el 10 y 15 por ciento en las revisiones que se realizan en el departamento a su cargo, para tener un control en la salud de las sexoservidoras.
"Sí ha aumentado el padrón por la apertura de unos bares, yo estimo que entre un 10 y 15 por ciento de las mujeres regresaron a la actividad", dijo.
El año pasado el departamento cerró con un padrón de 300 sexoservidoras, 120 menos que en 2010, debido al cierre de algunos centros nocturnos por la inseguridad.
Comentó que el municipio les brinda los estudios para la detección del VPH, VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, para proteger su salud y a la población en general.
"La presidencia les ofrece estos exámenes de manera gratuita porque lo que le interesa a la licenciada Rocío Rebollo es proteger la salud", dijo.
POCA RESPUESTA
El departamento buscó a las mujeres para ofrecerles cursos en Desarrollo Económico, con el fin de darles la opción de dedicarse a otra actividad, apoyadas por los programas que se manejan, pero la convocatoria fue poco atendida. Algunas se habían mudado a otros lugares, mientras que otras comenzaron diferentes actividades. Sin embargo, con la apertura de centros nocturnos regresaron para continuar sobreviviendo con esta actividad.
PARA ABANDONAR EL OFICIO
Georgina Valdés, dijo que por lo pronto la presidencia municipal no tiene contemplados cursos o talleres para las sexoservidoras por lo pesado que pueden llegar a resultar sus horarios de trabajo, sin embargo indicó que las mujeres que deseen dedicarse a otra actividad, pueden acercarse al departamento, quien los canalizará con la dependencia encargada para que reciban la orientación y capacitación.