Igual. Sigue la falta de liquidez en el municipio, lo que ingresó en enero ya se gastó en pagos.
De acuerdo con los estados financieros de la Tesorería Municipal, la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil aseguró que el municipio de Torreón incrementó su deuda pública de diciembre del 2010 a diciembre del 2011, en un 150 por ciento.
A su conveniencia
En tanto, el tesorero Pablo Chávez Rossique declaró que no es objetiva y que "ella sólo maneja las cifras que le conviene al momento político, más no refuta de manera puntual los cuestionamientos que se le hacen".
Virgil afirmó que en diciembre del 2010 la deuda global era de 203 millones de pesos sin un crédito a largo plazo, y al cierre del 2011, la suma pasó a 449 millones incluyendo un crédito por 174 millones de pesos.
En diciembre del 2010 la deuda con proveedores era de 76 millones de pesos, a enero, el adeudo se incrementó a 167 millones de pesos.
Y por lo que respecta a los ingresos propios, en enero fueron mejores que en el mismo mes, durante los dos años anteriores, a razón de 126 millones 700, "pero desgraciadamente ya etiquetados para el pago de las deudas del año pasado, así es que comienza este 2012 con problemas económicos", afirmó la síndica.
Sale a defender
Chávez Rossique indicó que para él, lo que vale son los números, todo lo que se está pagando en estos momentos como el crédito a Bancomer que ayer debió haberse finiquitado.