La temperatura del reactor número 2 de la central Fukushima Daiichi sigue en aumento pese a los intentos por mantenerlo estable, luego de los colapsos registrados en el sistema de refrigeración a raíz del sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011.
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), operadora de la planta, afirmó que el termómetro situado en la parte inferior del reactor registró una temperatura de 78 grados centígrados la mañana de este domingo, destacó el canal de televisión NHK.
La temperatura se situó este domingo en su nivel más alto desde diciembre, cuando el gobierno japonés y la empresa anunciaron que todos los reactores habían alcanzado una parada en frío, con unas temperaturas por debajo de los 100 grados.
La empresa operadora de la central desestimó la posibilidad de que el reactor entre en un estado critico, ya que otros dos termómetros del fondo del reactor muestran temperaturas de alrededor de los 35 grados.
Los reactores 1 y 3 de la planta de Fukushima Daiichi, en el noreste de Japón, experimentaron colapsos en su sistema de refrigeración a raíz del fuerte sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011.