Foto: LA I
Municipio recupera más recursos por infracciones de placas en parquímetros. El promedio mensual que se capta actualmente es de alrededor de un millón de pesos.
A su vez, los automovilistas acuden en menos de una semana a rescatar sus láminas, licencias de conducir y tarjetas de circulación por temor a que se les decomisen sus unidades, según César Mario Prieto Landeros, titular de Garantías Vehiculares.
"La gente busca quedarse menos tiempo sin la licencia o sin las placas".
Esto trae dos beneficios, explica Manuel Torres Castrejón, titular de Parqúimetros, "le ponen monedas a los estacionómetros y están más pendientes de vigilar el tiempo pagado.
Informa que durante el mes de enero en los mil 503 parquímetros que hay en la ciudad ingresaron 900 mil pesos y en febrero 836 mil pesos.
Considera Torres Castrejón que "en la medida de que tengamos más personal en Parquímetros y se coloquen los 140 que hacen falta, habrá la oportunidad de obtener mayores ingresos".
En el área de Parquímetros, se hizo actualmente una reubicación de varios aparatos, a zonas donde se registra una mayor afluencia de automovilistas.
1
MILLÓN De pesos en promedio se obtienen en los parquímetros de la ciudad.
Ingresos
Por morralla, por placas infraccionadas y por venta de engomados que tienen precios diversos de acuerdo conel tiempo que se contrate, Parquímetros es una de las áreas más productivas.