Apagado. Tramos de la calzada Lázaro Cárdenas y Diagonal Las Fuentes se encuentran a oscuras.
Sigue a la baja el nivel de eficiencia del servicio de alumbrado público de la ciudad. Trabaja a menos de su capacidad de atención a fallas y se incrementan las áreas a oscuras en Torreón.
De acuerdo con el reporte del mes de septiembre del Servicio de Atención Ciudadana 073, el nivel de eficiencia se encuentra actualmente en el 45.90, el más bajo desde que comenzó la actual administración.
Esto significa que tan sólo de las mil 207 quejas que se recibieron directamente en el servicio ciudadano 073, se atendieron 555, de acuerdo con el reporte mensual de referencia. Desde hace más de dos años y medio, el alumbrado ocupa el primero, o el segundo lugar en quejas ciudadanas por las fallas que presenta.
Esta dependencia, o el Simas se han disputado el primer lugar mes con mes.
En el caso del servicio de Alumbrado Público, la mayor parte de las quejas es por lámparas apagadas, ya sea por estar fundidas o por robo de cable.
El municipio sigue además con el problema de las lámparas prendidas de día y apagadas de noche a causa de las fallas en los sensores de encendido automático que tenía a cargo la empresa Intelli-Switch.
Desde principios de este año es cada vez mayor el número de lámparas prendidas de día y que están a oscuras en las noches.Además, desde las intensas lluvias registradas el 14 y 15 de septiembre, se incrementaron las fallas en el alumbrado.
El titular de esta dependencia Jesús Humberto Gómez Luján, advirtió entonces que los problemas se incrementarían.
Cae nivel de eficiencia