La i Laguna

Suben ventas de restaurantes por el Día del Amor

Se registró un 10 por ciento más afluencia que en el 2011

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

San Valentín trajo un incremento del 35 a 40 por ciento de las ventas a los restaurantes, por lo que el 2012 quedó un 10 ciento arriba del año pasado.

Reservaciones

Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los restaurantes tuvieron un 80 por ciento de reservaciones, sobre todo en las comidas, aunque también registraron una buena afluencia en las cenas e incluso en los desayunos.

"Sí subió la afluencia de la gente a los restaurantes, donde más repunte tuvieron fue en la comida, yo estuve hablando con varios agremiados y prácticamente tenían la mayor parte del lugar reservado, sobre todos los restaurantes donde no va tan regularmente la gente, por el precio, que son para ocasiones especiales, ellos son los que más repunte tuvieron", explicó.

Señaló que en el 2012 subió más la afluencia a los lugares desde que arrancó, en el mes de enero, a comparación con el año pasado, sin embargo, indicó que los restaurantes mantienen alrededor del 50 por ciento de la afluencia diaria, por lo que las cifras no son tan positivas como se tenían en años anteriores.

40

POR CIENTO

Subieron las ventas en los restaurantes debido al Día del Amor y la Amistad.

Ahí va...

El titular de la Canirac opinó que el 2012 ha sido un buen año hasta el momento, sin embargo, dijo que los insumos se han incrementado considerablemente mientras que la afluencia ha bajado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 708870

elsiglo.mx