Foto: LA I
Locatarios del mercado Alianza concluyeron esta temporada de fiestas con ganancias de más de 30%, situación que representa un buen inicio de año en general según indicaron.
A partir de la primera semana de diciembre se registraron mejoras en las ventas de hasta 15%, sin embargo con el paso de las semanas los más de 200 comerciantes recibieron clientela para duplicar estas primeras expectativas.
"Tenemos que reconocer que se juntaron muchas situaciones, los aguinaldos que nos trajeron a los compradores y al propio municipio que nos ha estado apoyando con la seguridad", dijo José Galván, representante del sindicato de locatarios.
Reconocen
Dentro de los factores de apoyo municipal se encuentran los descuentos en los precios del estacionamiento durante los fines de semana, situación que buscarán negociar para que permanezca a lo largo del año.
"Sería muy bueno para nosotros porque sí vimos que fue algo que ayudó, lamentablemente sólo podemos sugerirlo y que ellos (Cabildo) tomen las medidas que crean necesarias", dijo Galván durante este domingo.
Expectativa
Los locatarios dijeron que a pesar del buen término del 2011 e inicio de este año no se puede establecer un pronóstico estable para los siguientes meses.
30
POR CIENTO
Fueron las ganancias que se registraron en esta temporada decembrina en el mercado.