Recursos. La mayor parte de los recursos que aportará la Federación dentro del Subsemun son etiquetados para Equipamiento.
La mayor parte de los recursos que destina la Federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) en San Pedro será destinada a Equipamiento, mientras que la mayor parte de los recursos que aporta el Municipio para este mismo fondo serán para Prevención del Delito.
El monto que recibirá San Pedro por parte del Subsemun para este 2012 asciende a 10 millones de pesos, además de la aportación que al Municipio le corresponde que es de 3 millones de pesos, en total 13 millones de pesos.
El Subsemun tiene por objetivo fortalecer el desempeño de las funciones que en materia de seguridad pública, ejerzan los municipios para salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos.
El recurso se recibe por parte de la Federación en 3 ministraciones, la primera de ellas corresponde al 40% del monto total, y las dos restantes son de 30% cada una. La aportación del Municipio se realiza también en 3 partes.
Los 10 millones de pesos que destina la Federación se repartirán de la siguiente manera: 2 millones de pesos para Prevención del Delito y Participación Ciudadana, 3 millones 303 mil 710 pesos en Profesionalización y 4 millones 696 mil 290 pesos es Equipamiento.
Los 3 millones de pesos que aporta el Municipio para el Subsemun se destinarán así: 1 millón de pesos en Actualización de Homologación Salarial de policías, 1 millón 270 mil pesos para Prevención del Delito y Participación Ciudadana y 730 mil pesos para Mejora de las Condiciones Laborales.
Fue el pasado 5 de marzo cuando el presidente municipal de San Pedro Jorge Abdala Serna, acompañado por el director de Finanzas y Administración de San Pedro, Rodolfo López, firmaron en la capital del Estado de Coahuila el convenio de adhesión para la participación de la ciudad en el Subsemun con autoridades federales.
Objetivo
Son 13 millones para:
⇒ Profesionalizar y equipar a los policías preventivos de San Pedro, mejorar la infraestructura de la corporación en el marco de las disposiciones legales aplicables, así como para el desarrollo y aplicación de políticas públicas para la prevención social del delito.