Las “vikingas” de Suecia no tuvieron contemplaciones frente a su similar de Sudáfrica y tras una redonda actuación en el primer tiempo cimentaron su triunfo 4-1 sobre Sudáfrica. (AP)
Las 'vikingas' de Suecia no tuvieron contemplaciones frente a su similar de Sudáfrica y tras una redonda actuación en el primer tiempo cimentaron su triunfo 4-1 sobre Sudáfrica, en la primera jornada del futbol femenil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Lotta Schelin fue la figura de las europeas al colaborar con par de anotaciones a los minutos 21 y 63 de forma respectiva, en juego donde Nilla Fischer abrió el marcador apenas en el minuto siete y Lisa Dahlkvist anotó el segundo de la tanda al 20.
Portia Modise (60) marcó el del honor por las sudafricanas en juego disputado en el estadio Ricoh.
La escuadra europea se colocó en primer sitio del Grupo F por mejor diferencia de goleo (+3) respecto de las actuales campeonas mundiales, Japón, que derrotó 2-1 a Canadá en el choque previo, ambos con tres puntos. La escuadra de la “hoja de maple” y las africanas se quedaron en cero al fondo tras la primera fecha.