Minutos después de las 7:30 de la mañana de este jueves, personal de la Cruz Roja y de la Dirección de Protección Civil del municipio de Canatlán recibió el reporte de un accidente carretero en la rúa que comunica a esta localidad con Santiago Papasquiaro, donde se vio involucrado el autobús del Centro de Bachillerato Forestal número dos. Hacia el mediodía, se informó que sólo se cuantificaron daños materiales y una persona con lesiones de consideración.
Arturo Galindo Cabada, director estatal de Protección Civil, precisó que en la unidad de pasajeros viajaban maestros y trabajadores del CBTF, misma que recibió un golpe de una camioneta de la empresa Sigma.
El servidor público refirió que si bien las primeras versiones del hecho citaban consecuencias mayores, conforme los socorristas y bomberos atendieron el accidente, se pudo confirmar que las lesiones fueron menores y sólo el chofer del autobús requirió atención médica en el mismo lugar por personal de la Cruz Roja.
Apuntó que el choque se registró a la altura del poblado Piedra Encimada, ubicado en el tramo que enlaza a las cabeceras municipales de Canatlán y Nuevo Ideal.
El autobús se dirigía a Santiago Papasquiaro, mientras que los trabajadores de la empresa citada lo hacían con rumbo a Canatlán.
La presidencia municipal apuntó que influyó en el choque la densa neblina que se asentó la mañana de ayer jueves en el municipio.
Se conoció también que el golpe fue de costado, lo que generó un leve desplazamiento de la unidad de pasajeros fuera de la cinta asfáltica.