El campeón vigente Bayern Munich derrotó el miércoles 4-2 a Borussia Moenchengladbach en una definición por penales. Sufre Bayern pero alcanza final de Copa
El Bayern Munich sufrió de más, para convertirse en finalista de la Copa de Alemania, ya que tuvo que definir su pase ante el Borussia Moenchengladbach, en la tanda de penales, luego de no poder romper el cero en 120 minutos.
Lo anterior se debió a la gran actuación de ambos porteros, que no permitieron que su rival se adelantara, además de que algunos delanteros no estuvieron certeros en sus disparos y fallaron grandes ocasiones.
El conjunto “bávaro” fue el primero en avisar en el Borussia Park, donde puso a trabajar al cancerbero Marc-André ter Stegen a los seis minutos, Toni Kroos probó suerte desde fuera del área, pero su remate se estrelló en el poste.
Seguido de esto, el guardameta del “Gladbach” tuvo más actividad, se mostró seguro y le dio confianza para atacar y antes de la media hora de juego, Marco Reus tuvo la más clara, pero perdió el mano a mano con Manuel Neuer
Para la segunda mitad, las dos escuadras siguieron arriesgando y conforme pasaban los minutos, incrementaban sus posibilidades de marcar, pero los arqueros se mostraron imbatibles y forzaron la prórroga.
De esta manera, el club más laureado de la DFB Pokal con 15 títulos, será nuevamente protagonista de la final, en la que se verá las caras con el Borussia Dortmund, que derrotó en su semifinal al Greuther Furth, de la Segunda División.
Ganan en penales
Después de que el empate se mantuviera durante los 120 minutos, la definición llegó en los penales.
> Bayern sin ningún problema convirtió los cuatro que lanzó por medio del austriaco David Alaba, el galo Franck Ribery, Philipp Lahm y Toni Kroos.
> Por los anfitriones, anotaron el belga Philipp Daems y Patrick Hermann, pero el brasileño Dante y el noruego Havard Nordveit erraron en sus disparos, el primero voló el esférico y el segundo fue atajado por Neuer.