El piloto mexicano de Sauber Sergio Pérez al volante del nuevo monoplaza C31, en la tercera jornada de los primeros entrenamientos de pretemporada. (Agencia Reforma)
El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó sus prácticas de pretemporada con el nuevo Sauber C31 en el circuito de Jerez de la Frontera, Cádiz, aunque al igual que el miércoles, la jornada no estuvo exenta de complicaciones.
El volante del equipo suizo realizó ayer su segunda y última práctica en Jerez, con un inicio prometedor donde marcó buenos tiempos, casi de forma inmediata con la pista fría y con neumáticos de compuesto medio, pero después de unas horas hubo problemas en la caja de cambios. Dio sólo 48 vueltas, mientras que ayer pudo completar 68.
El monoplaza presentó problemas con el filtro de aceite de la caja, por lo que se hizo evidente la necesidad de su reemplazo en lo que lamentablemente para la escudería es un proceso que lleva tiempo, por lo que no volvió a salir a pista.
"Fue un día difícil para todos nosotros, pero lo importante es que estamos mejorando, cada paso que dimos ha sido en la dirección correcta, Kamui (Kobayashi) tiene un día más de pruebas mañana (viernes). Obviamente él tendrá un programa intenso y espero que podamos terminar el test con un día productivo", indicó Pérez.
Por su parte, el jefe de ingenieros del equipo, el italiano Geampaolo Dal'Ara, también mostró optimismo a pesar de las complicaciones.
El más rápido
Williams sigue a la cabeza en la pretemporada:
n El piloto alemán Nico Rosberg, de Mercedes, fue el más rápido en la jornada de prácticas.
n Rosberg cronometró 1.17.613 minutos.
n El mexicano Pérez fue sexto lugar 1.19.770.